Acerca de PiiC

PiiC es la Plataforma de Inversión de Impacto Centroamericana que busca consolidar la inversión de impacto en la región, un dinámico y creciente sector al que las iniciativas pioneras del istmo se suman para generar transformaciones sociales y ambientales medibles, con retornos financieros de alto valor.
PiiC tiene el propósito de impulsar el sector de inversión de impacto en los países centroamericanos, haciéndolo más integral, inclusivo, robusto e innovador para atraer oportunidades de inversión dirigidas a atender las prioridades del bienestar de las personas, sostenibilidad ambiental y crecimiento económico.

PiiC trabaja para: 

  • Fortalecer los conocimientos y valores sobre la inversión de impacto junto a los actores clave del ámbito financiero y comercial de la región. 
  • Atraer y promover capitales regionales y extra regionales para invertir más y mejor en el impacto centroamericano.
  • Apoyar el desarrollo de emprendimientos y empresas de impacto a nivel nacional y regional.-Dinamizar los parámetros de desempeño de la banca regional y local de desarrollo.

¿Quiénes conforman la PiiC?
PiiC está conformado por personas individuales y organizaciones pioneras, provenientes del ámbito público, privado, banca y academia, quienes optimizan el riesgo y el rendimiento de capital con impacto para generar crecimiento económico, bienestar socioambiental y conocimiento sectorial.

Secretaría de la PiiC (diagrama)

  • VIVA Idea
  • INCAE
  • Alterna
    Alterna es una plataforma de innovación social que desde 2010 promueve el desarrollo de personas emprendedoras y empresas conscientes. Desde 2015 ha organizado cinco ediciones del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto en su edición para Centroamérica y El Caribe (FLII CA&C), el encuentro regional de inversión de impacto que teje nuevas rutas para el desarrollo sostenible. Adicionalmente, Alterna maneja una opción de financiamiento con su Fondo Catalyzer y otras colaboraciones con organizaciones e inversionistas de impacto de la región e internacionales, especialmente diseñadas para personas emprendedoras y empresas en etapas tempranas con un claro propósito de impacto social o ambiental.

Para más información, te invitamos a contactarnos en info@plataformaiic.org.