Roberto Artavia

Presidente

Es presidente de VIVA Idea, VIVA Trust e INCAE Business School y es vicepresidente de la Junta Directiva del Social Progress Imperative.  Además, preside los consejos directivos de la Fundación Marviva en Panamá y de la Fundación Victoria en Nicaragua.  Fue rector de INCAE Business School, y director fundador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS). Ha sido miembro de la Junta Directiva del Club de Investigación Tecnológica de Costa Rica, del Instituto Nacional de Biodiversidad, de la Fundación Saprissa, de la Fundación Paraguaya, del World Resources Institute, y de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), entre muchas otras.

En el campo empresarial es director de Copa Airlines (empresa cotizada en la Bolsa de Valores de Nueva York) y de Industria Cervecera Centroamericana en Nicaragua, y fue director de Diebold en Ohio, EE.UU. y de Masisa en Chile, entre otras. Ha sido asesor de empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos en todos los países de América Latina, al igual que en Europa y Asia. De igual manera, ha sido conferencista en los principales foros relacionados con el desarrollo sostenible en toda Latinoamérica, además de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Es autor de varios libros, y docenas de artículos y estudios de casos en temas de desarrollo sostenible, estrategia empresarial, estrategia de organizaciones sin fines de lucro, emprendimiento social y responsabilidad social de las empresas.

Obtuvo un doctorado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y una maestría en INCAE Business School. Además, es ingeniero mecánico naval, graduado en la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos en Kings Point.

Para más información, te invitamos a contactarnos en info@plataformaiic.org.