José Miguel Alfaro

Director

José Miguel comenzó su carrera como Asesor Corporativo en una de las firmas más grandes de América Central. Trabajó como coordinador de una práctica legal en Derecho Corporativo y Derecho Comercial, Bienes Raíces, Fideicomisos y Bienes Patrimoniales, Fusiones y Adquisiciones, Litigios y Arbitrajes. Allí, fundó el Comité Pro Bono de Costa Rica, donde se familiarizó con Organizaciones No Gubernamentales, entre ellas Techo y Banco Grameen.

Luego de completar su Maestría en Administración de Empresas en Oxford, misma que fue obtenida a través de una beca Skoll, fue seleccionado como Global Shaper, comunidad del Foro Económico Mundial.

En 2009, José Miguel fundó s.e.e.d, donde coordinaba asuntos legales de empresas sobresalientes en distintos campos del espectro de inversión, tales como: sostenibilidad, tecnología, conservación, microfinanzas, comercio justo, cultura, educación, voluntariado, salud, deportes, y desarrollo. Asimismo, ha promovido de manera activa las inversiones socialmente responsables y la mejora del ecosistema social y empresarial en América Latina.

Adicionalmente, desde finales de 2016 José Miguel fue contratado para prestar servicios de Asesoría Legal a Carao Ventures y su portafolio de empresas, en temas legales que van desde temas diarios de financiamiento hasta lo relacionado con fusiones y adquisiciones.

En 2018, s.e.e.d, se convirtió en seed by EY, la unidad de negocios de EY Centroamérica. Esta área de práctica tiene a cargo los mercados de crecimiento estratégico, capital de riegos, empresas emergentes, PYMES, empresas sociales, inversiones de impacto. Con la integración de la firma, seed by EY Centroamérica ha sido capaz de aumentar su presencia en los mercados latinoamericanos, aprovechar soluciones basadas en la tecnología para ofrecer servicios legales y fortalecer su enfoque en las iniciativas pro bono.

Para más información, te invitamos a contactarnos en info@plataformaiic.org.