Plataforma de Inversión de Impacto Centroamericana (PiiC)

La Plataforma de Inversión de Impacto Centroamericana (PiiC) tiene como propósito, impulsar el sector de inversión de impacto en los países centroamericanos, de manera más integral, inclusiva, robusta e innovadora para atraer oportunidades de inversión a los diversos países.

La PiiC trabaja para:

  • Posicionar y fortalecer el conocimiento en torno a la inversión de impacto en la región a través de la sensibilización de actores clave que conforman el ecosistema del sector.
  • Promover activa y estratégicamente las inversiones de impacto, tanto de origen regional como extra regional en Centroamérica.
  • Apoyar el desarrollo de emprendimientos y empresas con objetivos de impacto a nivel regional.
  • Fortalecer la actual oferta e intermediación de inversiones de impacto en la región.
  • Cambiar los parámetros de desempeño de la banca regional y local de desarrollo.

¿Qué es la inversión de impacto?

La inversión de impacto es una creciente área de inversión que está ayudando a financiar soluciones para algunos de los mayores desafíos que tenemos en nuestras sociedades, como la vivienda asequible, la agricultura sostenible y la energía renovable, entre otros.

¿Dónde puedo profundizar más?

La PiiC ha producido y recopilado reportes e informes sobre la inversión de impacto en Centroamérica y en la región latinoamericana.

Quienes han tenido éxito

Consulation

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple and easy communication.

Brand & identity

Your logo is the very heart of your identity and branding, let our designers deliver the perfect & dreamy design, make a lasting impression.

Web Design

What separates our agency from all other web design agencies is the ability to offer the most Friendly Experience you can imagine.

¿Quiénes conforman la PiiC?

Somos un centro de pensamiento y acción que contribuye a resolver los principales retos de sostenibilidad en América Latina, mediante la investigación, el fortalecimiento de capacidades y la gestión de conocimiento. Enfocamos nuestro trabajo en 5 temáticas de impacto: sostenibilidad y progreso social; emprendimiento social; acción colectiva; mercados inclusivos y cadenas de valor; inversión de impacto, donde impulsamos este tipo de inversión y el conocimiento del contexto para fortalecer las relaciones de confianza entre emprendedores e inversores para canalizar más recursos hacia Latinoamérica.

INCAE es la escuela de negocios líder en América Latina que desde su fundación en 1964 tiene la misión de promover activamente el desarrollo integral de los países donde sirve, formando líderes para los sectores clave; incentivando la investigación, enseñanza y la diseminación de conceptos; y facilitando el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre individuos, sectores y países. Impacto es parte del lenguaje de INCAE y del trabajo de sus centros de investigación y acción, como es el Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible, el Centro Latinoamericano para el Emprendimiento y el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer. Adicionalmente cuenta con Cátedras de Investigación, desde las cuales INCAE busca fortalecer las capacidades de ejecutivos y futuros líderes del sector privado, público y sociedad civil, en temas de sostenibilidad e inversión de impacto. Algunas de estas Cátedras que fomentan la inversión de impacto en INCAE son: La Cátedra de Sostenibilidad VIVA Idea Schmidheiny; la Cátedra Strachan en Filantropía e Inversión Social; y la Cátedra en Emprendimiento René Morales Carazo.

Alterna es una plataforma de innovación social que desde 2010 promueve el desarrollo de personas emprendedoras y empresas conscientes. Desde 2015 ha organizado cinco ediciones del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto en su edición para Centroamérica y El Caribe (FLII CA&C), el encuentro regional de inversión de impacto que teje nuevas rutas para el desarrollo sostenible. Adicionalmente, Alterna maneja una opción de financiamiento con su Fondo Catalyzer y otras colaboraciones con organizaciones e inversionistas de impacto de la región e internacionales, especialmente diseñadas para personas emprendedoras y empresas en etapas tempranas con un claro propósito de impacto social o ambiental.

GSG es la organización sombrilla, que nació del G8 que busca contribuir a la sostenibilidad y al desarrollo global a través de la inversión de impacto. Busca fortalecer la inversión de impacto como una herramienta clave para abordar la pobreza y los desafíos ambientales. Trabaja con Juntas Consultivas Nacionales (NABs) dirigidas por los países, socios de la red y otros actores clave interesados, para identificar prioridades, implementar iniciativas, crear conciencia y abogar por el desarrollo de la inversión de impacto en todo el mundo. Su visión es que la inversión de impacto crezca hasta que llegar a un punto de inflexión donde se convierta en la norma de toda inversión alrededor del mundo.

Reporte Impact Investment

Testimonios

Más información

Para más información sobre esta iniciativa o como ser miembro puede escribirnos a correo@correo.com

Para más información, te invitamos a contactarnos en info@plataformaiic.org.