Harry Strachan

Director Junta Asesora

Harry Strachan es Director Emérito de Mesoamerica Partners, vive en Costa Rica y trabaja sobre todo en la región Mesoamericana.

Mesoamerica es una firma de capital privado con raíces en consultoría estratégica y en servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones. La Fundación Mesoamerica canaliza parte de las ganancias y nuestros recursos para apoyar iniciativas de pro bono especialmente en el área de educación.

Harry fue socio activo de Bain & Co de 1979 a 1998 y continúa activo medio tiempo con Bain y con Bain Capital apoyando en las capacitaciones a los nuevos socios y en diferentes actividades en Latinoamérica.

Harry fue profesor de administración en INCAE y en la Escuela de Negocios de Harvard de 1970-1979, también fue Rector de INCAE durante la transición entre 1981-1982.

En su etapa de semi-retiro, Harry dedica una porción significativa de su tiempo a proyectos pro bono. Es el Presidente de la Fundación Strachan la cual estableció en honor a sus padres y abuelos. Es consejero en ESEN, en el Hospital Clínica Bíblica y otras ONG’s. Él enseña, modera y participa como “speaker” en conferencias y foros de INCAE, de la Iniciativa de Liderazgo en Centroamérica (CALI, siglas en inglés) y de otros grupos de altos ejecutivos como YPO.

Mucho de su trabajo en Latinoamérica ha sido con grupos familiares de negocios. Uno de sus primeros libros es titulado The Role of Family Business Groups in Economic Development. En los últimos 10 años ha escrito tres libros de memorias: Memorias de INCAE 1970-1981/INCAE Memories 1970-1981; Bain Stories From the Early Years: The Education of a Consultant; y Finding a Path: Stories from My Life.

Harry nació en Costa Rica y es hijo de padres misioneros. Recibió una licenciatura en artes (B.A.) de Wheaton College, un doctorado en leyes (J.D.) de la Escuela de Leyes de Harvard y un doctorado en administración (D.B.A.) de la Escuela de Negocios de Harvard. Está casado, tiene dos hijos y cinco nietos. Sus pasatiempos son el golf, el poker y la lectura.

Para más información, te invitamos a contactarnos en info@plataformaiic.org.