David Cabrera

Director Junta Asesora

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing y con una maestría en Habilidades Gerenciales, con más de 20 años de experiencia laboral, emprendedor y empresario, ha tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en 3 continentes y en empresas multinacionales como Walt Disney y Telefónica. Ha liderado proyectos de posicionamiento, diferenciación, mejora competitiva e internacionalización de productos y servicios en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Especialista en Creatividad e Innovación, Trend Hunting, Cool Hunting, e Internacionalización, también ha sido catedrático de Análisis del Entorno de la Empresa, Marketing y Comercio Internacional, Creatividad e Innovación para el liderazgo.

En los últimos 5 años ha trabajado en la mejora competitiva de más de 300 empresas en la región centroamericana y ha realizado consultorías y asesorado a instituciones públicas de la región centroamericana y organismos multilaterales que operan en la misma.

Actualmente desempeña el cargo de Director Ejecutivo de CENPROMYPE y ha desempeñado además otras funciones dentro de la institución, asesorando a la propia Dirección Ejecutiva y el Consejo Directivo en temas relacionados con la mejora del entorno competitivo y productivo de las MIPYMES de la región, liderando los procesos de implementación de cadenas regionales de valor, articulación productiva, el observatorio regional mipyme y la estrategia de implementación de la Política Regional Mipyme entre otros proyectos.

Para más información, te invitamos a contactarnos en info@plataformaiic.org.